¿Qué es el discipulado?

El discipulado es un proceso continuo de crecimiento espiritual, mediante el cual se le ayuda y enseña a cada creyente sobre la Palabra de Dios y cómo esta influye en su diario caminar. De esta manera, la persona crece en su fe y se forma para seguir a Jesucristo más de cerca, madurando en su vida espiritual y aplicando los principios bíblicos en su vida cotidiana.

Además, el discipulado anima a los creyentes a formar discípulos a su vez, cumpliendo el mandato de Jesús de «ir y hacer discípulos» (Mateo 28:19).

CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Es un proceso continuo de crecimiento y transformación tanto de manera personal como conjunta.

acompañamiento intencionado

Se enseña a comprender mejor la Biblia, a fortalecer su relación con Dios, y a vivir de acuerdo con los valores y enseñanzas de Cristo.

APRENDIZAJE + PUESTA EN PRÁCTICA

El discipulado no solo implica aprender, sino también imitar el carácter de Jesús y poner en práctica lo que se aprende en el día a día, ya sea a través de la oración, el estudio de las Escrituras, el servicio a los demás y en la participación en las diferentes áreas. (Bautismo, membresía, desarrollo personal y espiritual, capacitación y ministerio, Liderazgo, trabajo en equipo, formación espiritual –Estudio bíblico)

cumpliendo con la «gran comisión»

El discipulado anima a los creyentes a formar discípulos a su vez, cumpliendo el mandato de Jesús de «ir y hacer discípulos» (Mateo 28:19).